Noticias

Romería en memoria de Carlo Giaverini al cumplirse 30 años de su muerte

Carlo Giaverini7 de junio de 2021. Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento en acto del servicio del voluntario de nuestra Compañía señor Carlos Giaverini Faundez.

El 7 de junio del año 1991 se realizó en el Parque O'Higgins un ejercicio demostrativo solicitado por canal TVN para el programa juvenil "Sábado Taquilla" al que concurrió B11 y M7. El ejercicio se desarrollaba con total normalidad hasta que se produjo un problema con el ascensor de la escala mecánica de la Séptima Compañía en la que se interrumpió el ascenso de este elevador por el atrapamiento de la manguera de alimentación de agua al pitón superior de la mecánica con el riel. Mientras se realizaban maniobras para resolver este problema, Carlos Giaverini con su entusiasmo de siempre fue a colaborar con estas tareas y mientras se aplicaban los procedimientos para destrabar la manguera, de manera sorpresiva el ascensor cae y golpea a nuestro voluntario Carlos Giaverini y al voluntario de la Séptima Compañía señor Leonardo Zuñiga.

Nuestro voluntario Carlo Giaverini resulta con las lesiones más graves y es trasladado por el voluntario Marcello Solari en la ambulancia R10 de la Institución al Instituto de Neurocirugía, donde después de aplicar todos los procedimientos de reanimación se decreta el fallecimiento a las 16:50pm.

Carlos fue siempre un hombre muy comprometido con todo lo que hacía y en particular con su querida Pompa Italia y siempre estaba inculcando a todos los voluntarios de su querida Pompa lo responsable que uno debía ser en el cumplimiento para con la Compañía. Un hombre tremendamente apegado a sus valores, sencillo y honesto, que entendió que no existen barreras de edad para ingresar a bomberos y servir a quien más lo necesite.

Se incorporó a la Pompa Italia a los 54 años, al alero de su hijo Carlos Giaverini Negrete que ya pertenecía a nuestra Pompa Italia, poniéndose a disposición del servicio en forma inmediata para cada acto en que se le necesitara. Apasionado del boxeo, del cual fue un afamado exponente e instructor.

Falleció a los 59 años de edad y orgulloso por haber recibido su premio por 5 años de servicio.

Las restricciones del Plan Paso a Paso, producto de la pandemia que se vive hoy en día, ha impedido rendirte el homenaje que te mereces; sin embargo, estamos preparados para llevarlo a cabo al momento que las restricciones sanitarias lo permitan.

Hoy te rendiremos los honores respectivos frente al monolito a nuestros Mártires y te estaremos acompañando en nuestra memoria como lo hacemos cada día y cada 07 de junio.

M.S.