Noticias

Aniversario de la Squadra Giovanile

11062020aniversariosgComo todo 28 de mayo, se celebra el aniversario de la Squadra Giovanile “Claudio Cattoni”, semillero de futuros Oncinos, donde se inculcan los valores éticos propios de una institución centenaria como lo es nuestra compañía. En esta oportunidad se cumplían 48 años desde su formación, en un lejano 1972, donde un grupo de hijos de voluntarios, manifestaron su interés en instruirse para luego ser parte de las filas de la “Pompa Italia”. De este impetuoso grupo debemos recordar a Claudio, quien fuera su primer capitán y que, años más tarde, se inmolaría como el 39° mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, producto de las heridas provocadas en el incendio de Catedral con Maipú, en pleno corazón del barrio Yungay. La actual generación de nuestra brigada tiene origen en la salida del receso el día 11 de agosto de 2017, luego de casi 10 años de inactividad debido a la falta de jóvenes en estas filas.

Siguiendo lo estipulado en la Ordine del Giorno N°34 de 2020 del Sr. Capitán, la tradicional ceremonia, que fue realizada a las 20:11 horas en la modalidad on-line, usando la plataforma Zoom. Ésta fue dirigida por el actual capitán de la brigada, Angelo Passalacqua Castillo, quien además recibió el premio entregado al mejor estudiante, galardón ya recibido por él mismo en ocasiones anteriores. En esta oportunidad el Verbale di Fondazione fue leído por el squadrista Antonio Delucchi y la memoria por el ayudante Maximiliano Brondi.

Este aniversario, contó con una gran asistencia de voluntarios, desde MHI hasta las 4 últimas incorporaciones a nuestras filas, incluyendo, lógicamente, a todos nuestros oficiales de mando activo y administrativo. Además de los miembros de la Undécima, se hizo presente, a nombre de la Comandancia, el 2° comandante, Don Diego Velázquez Medrano, quien dirigió unas emotivas palabras a la sala. Por otra parte, como ya es tradición, contamos con miembros de las familias de los brigadieres, entendiendo que en esta etapa formativa son el eje fundamental para el desarrollo de grandes personas y, a su vez, grandes oncinos.

Hacemos extensivo el saludo a cada uno de sus miembros activos, a sus instructores y a quienes hoy ya son parte de nuestras filas luego de haber sido participes de esta gran etapa formativa.

¡Squadra reti-rata… Cattoni!