Noticias

Elección de Oficiales

11062020eleccionEl pasado viernes 27 de marzo, se realizó una elección de oficiales de compañía a través de la modalidad online, esto producto de la pandemia que afecta a todo el territorio nacional.

Siguiendo la Orden de Servicio número 22 del presente año, se cita por primera vez a una elección vía web, usando la plataforma Zoom. En primera instancia, la sala aprobó la posibilidad de continuar haciendo reuniones y academias sobre esta aplicación, mientras dure el acuartelamiento en la Institución. Posterior a ello, se autorizó a enviar las fotos de esta reunión a la comandancia para ser publicadas en las redes sociales oficiales.

Luego de estos puntos relacionados con la metodología y divulgación, se dio paso a hacer lectura de la carta de renuncia de quien fuera director hasta esa fecha, Don Cristian Pincetti González, que dejaba el cargo luego de 2 años sirviendo como la máxima autoridad de la Undécima. Para la votación, se presenta al Volontario Onorario Mauricio Repetto Contreras, quien cuenta con una amplia trayectoria como oficial de la compañía, sirviendo, previamente, los cargos de ayudante, teniente 1°, 2°, 3° y capitán, por otra parte, en la Comandancia ejerció los cargos de 4°, 3°, 2°, y Comandante en el área de mando activo y el de Vicesuperintendente en el mando administrativo. Teniendo una elección favorable, viene proclamado como el nuevo director de la Pompa Italia.

Como último punto de esta reunión, se realiza la elección de teniente 3°, cargo que estaba acéfalo desde febrero, luego de la renuncia del voluntario e instructor jefe de la Squadra Giovanile, Jean Franco Coron Rodríguez, por tanto, viene electo el voluntario activo Renato Valle Arraño, quien había sido teniente 3° interino y ayudante en años anteriores.

Enviamos un gran saludo y felicitamos tanto a nuestro nuevo director como a nuestro nuevo teniente 3°, deseándole suerte a ambos en los nuevos desafíos durante sus respectivos periodos de gestión.

UNDICESIMA VA!