Noticias

Bomberos de la Pompa Italia viajan a curso de capacitación en Italia

scuolaantiincendi14 de abril 2016. El sabado 9 de abril viajaron a Roma, Italia, una delegación de la Pompa Italia compuesta por los voluntarios Gianfranco Benedetto y Piero Realini, con el propósito de participar de una instancia de capacitación y entrenamiento en dependencias del Corpo Nazionale del Vigili del Fuoco.

 

El Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco, entidad bajo la rectoría del Ministerio del Interior, presta su servicio en la totalidad del territorio de la República Italiana, excepto el Val d'Aosta, las provincias de Bolzano y de Trento con 35000 profesionales y unidades de voluntarios. Fue creado por Decreto Real del 27 de febrero 1939 y convertido en ley (n. 1570) el 27 de diciembre 1941.

 

La delegación de la Pompa Italia practicará la respuesta técnica a distintos incidentes: Emergencias de fuego estructural, fuego en vehículos, fuego en hidrocarburos, emergencias con gases combustibles, fuego en túneles, emergencias en espacios confinados, técnicas SAF (Rescate Espeleológico, de Altura y Fluvial) Módulo NBCR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiactivo), operación de equipos IFEX, cámaras termales y el uso de escalas (romana e italiana); actividades que se desarrollará en dependencias del Instituto Superior Antiincendios (ISA) y la Escuela de Formación Operativa (SFO) de Montelibretti.