Noticias

CBS controló emergencia en el Parque O'Higgins

incendio parque ohiggins12 de diciembre 2015. El Centro Demostrativo Ambiental (CEA) sufrió millonarias pérdidas.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se desplegó en la intersección de Avenida Beaucheff (interior Parque O´Higgins) y Arturo Calvo, comuna de Santiago, para controlar un siniestro que afectó al Centro Demostrativo Ambiental.

 

El hecho, producido pasada las 23:30 horas, obligó al trabajo de personal bomberil por cerca de tres horas, sin que se registraran lesionados, ni se afectara a un área mayor del espacio.

 

Durante un año y medio, ese lugar ha servido para el cuidado ambiental debido a que allí se composta basura orgánica de cerca de 500 viviendas del sector de Beaucheff e inorgánica de la poda del parque, de los residuos de la Vega y de la Penitenciaría de Santiago. Actualmente existe un huerto urbano y se realizan charlas y talleres con vecinos y niños de la comuna para fomentar la reutilización de materias.

 

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, indicó que el municipio ya inició las evaluaciones destinadas a recuperar la infraestructura destruida, al tiempo que condenó la probable participación de terceros en el origen del siniestro.

 

La Pompa Italia concurrió  la emergencia en el carro bomba BX11 y trabajó por más de dos horas al mando del Teniente Segundo Sr. Felipe Bacciarini