Noticias

CBS recibió 7 de sus 11 nuevas máquinas

recibimiento b1122 de junio 2015. Es la mayor renovación de vehículos que haya efectuado la Institución en sus 151 años de historia.

 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto, junto al Cuarto Comandante y a una delegación de Oficiales y voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Séptima, Octava, Undécima y Decimonovena compañías, concurrieron al Puerto de San Antonio para retirar las siete nuevas piezas de material mayor traídas desde Austria. Alegría, emoción y sorpresa, fueron los sentimientos que experimentaron los presentes al ver los nuevos carros, quienes esperaron su llegada para contar con innovadora tecnología y así seguir respondiendo a todas las emergencias.

 

Las adquisiciones, efectuadas gracias al aporte que realiza la comunidad en la campaña Económica, son modernos carros AT Rosenbauer, ensamblados en la ciudad de Linz, Austria, los cuales se unirán a la ya operativa nueva escala mecánica de la Quinta Compañía, denominada M5.

 

Ahora, la Institución espera recibir las máquinas que están siendo construídas en Estados Unidos y que quedarán en manos de la 3a., 10a., 18a. y 22a. Compañías. Cabe señalar que el pasado 6 de enero de 2014, el Directorio del CBS autorizó la compra de once nuevas máquinas para el servicio, marcando un hito como la mayor renovación de vehículos en sus 151 años de historia.

 

Más que Vehículos

 

Para el Comandante, Mauricio Repetto Contreras, estas nuevas adquisiciones, se enmarcan en los planes que está llevando la Institución.

"Los modelos son de alta tecnología y diseños muy avanzados. Con la conformación de un equipo integrado por los miembros de la Comandancia y de las Compañías, pudimos planificar cambios fundamentales en nuestra forma de trabajo, generando el concepto de abastecimiento, funcionalidad y calidad, anuncio el jefe del servicio activo del CBS, enfatizando que ello permitirá mejorar los tiempos de respuesta, eficiencia y eficacia en el accionar de la Institución".

 

Fuente: www.cbs.cl