Noticias

Incendio afectó a local de venta de artículos plásticos en barrio Franklin

incendio barrio franklin23 de enero 2015. Un incendio de proporciones se registró este jueves en pleno barrio Franklin, afectando al menos dos locales comerciales de ese sector de la capital.

El siniestro se originó en un local de venta de artículos de plástico en calle Franklin con San Diego, lo que movilizó a 10 compañías de Bomberos de la capital. Asimismo, al lugar llegó personal de Chilectra para intentar cortar la energía eléctrica y así evitar un infortunio mayor a causa del fuego.

El siniestro se habría originado en una empresa de artículos plásticos ubicada a la altura del 2.200 de San Diego y el humo se pudo advertir desde varios puntos de la capital.

El segundo local afectado es una importadora de artículos para el hogar y el trabajo de cerca de 150 bomberos evitó la propagación.

El Tercer Comandante Diego Velásquez señaló a Radio Bío Bío que el incendio se inició alrededor de las 07:10 horas y el daño producido al cableado eléctrico en el exterior dificultó las labores de extinción. Personal del departamento técnico de Bomberos se encuentra en el lugar indagando el origen y las causas que gatillaron el incendio.
La Pompa Italia concurrió en su carro bomba B11 al mando del Teniente Tercero José Manuel Estefane trabajando en el lugar entre las 07:19 hrs. y las 10:37 hrs.