Undicesima Compagnia di Pompieri di Santiago - Pompa Italia

Emotivo bautizo del nuevo B11

Bautizo B11 09 de noviembre 2015. El acto dio la bienvenida al nuevo carro bomba y despidió al antiguo BX11 tras dieciocho años de servicio.

 

Tras la entrega oficial en horas de la mañana del carro bomba Rosenbauer Man, modelo TGM-18340, año 2015 por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la Elipse del Parque O'Higgins, la Compañía se dio cita en nuestro cuartel en Av. República para recibir y bautizar el nuevo carro bomba.

 

Puntualmente a las 13:00 hrs., y con la presencia de la Cónsul General de Italia en Chile Srta. Nicoletta Gliubich, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Sr. Mauricio Repetto, el Rector de la Scuola Italiana "Vittorio Montiglio" Sr. Italo Oddone, el Sr. Ernesto Corona Bozzo, los capitanes de la Novena y Vigésimosegunda Compañía, amigos y familiares de la Pompa Italia se dio inicio a la ceremonia.

 

El acto comenzó con la interpretación de los himnos de Chile e Italia, luego el Capitán Italo Volpe realizó un emotivo discurso a los presentes. Posteriormente el Director de la Pompa Italia Leopoldo Ratto, el Comandante del CBS Mauricio Repetto y el Capitán de la Compañía Italo Volpe procedieron al cambio de gallardetes al nuevo B11. Tras ello con mucha nostalgia despedimos al antiguo BX11, carro bomba Renault Camiva modelos S-150 del año 1996 que prestó servicio en la Pompa Italia por más de dieciocho años.

 

El bautizo del nuevo B11 estuvo a cargo de sus madrinas: la Srta. Nicoletta Gliubich, Cónsul General de Italia en Chile; la Sra. Patricia Barbagelata, esposa de nuestro Director Leopoldo Ratto; y la Sra. María Elena Espina, esposa de nuestro Capitán Italo Volpe.

 

Tras el acto los invitados y la Compañía compartieron en torno a un agradable Vino de Honor.

 

Agradecemos la presencia de todos los asistentes en tan significativo acto para la Pompa Italia y auguramos un buen servicio al nuevo carro bomba. Auguri per noi !

 

GALERIA FOTOGRAFICA DEL BAUTIZO