Undicesima Compagnia di Pompieri di Santiago - Pompa Italia

Quinta Alarma de Incendio en Renca

1446491071 dsc08550---copia 02 de noviembre 2015. Gran despliegue y profesionalismo demostraron las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante la importancia de la emergencia. La Pompa Italia trabajó por más de siete horas seguidas.

Un siniestro de proporciones se registró en una empresa textil,  ubicada en la intersección de las calles Los Acacios y Los Peumos, en la comuna de Renca. La emergencia, que se produjo pasada las 23:00 horas, movilizó a las 22 compañías de la Institución y a 560 voluntarios, quienes trabajaron rápidamente para controlar las llamas, las cuales se propagaron debido al material con el que se trabaja en el lugar.

 

Además, se solicitó apoyo a otros Cuerpos de Bomberos, ante el problema de abastecimiento de agua en el sector. Alarma generó la magnitud del incendio, el cual pudo ser visto desde diferentes puntos de la capital y desde donde emanó una densa columna de humo.

 

El Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras, explicó que “se trató de una fábrica textil que cuenta con cerca de 2 mil metros cuadrados, los cuales fueron afectados por las llamas y provocaron el colapso de algunas partes de la estructura, dando cuenta que el fuego consumió por completo el recinto".

 

No se informó de personas lesionadas. Dos Voluntarios sufrieron contusiones leves y fueron atendidos por personal del Departamento Médico de la Institución. Peritos del Departamento de Investigación de Incendios del CBS realizan las diligencias para dar con las causas y origen del siniestro. La Pompa Italia concurrió en su carro bomba B11 trabajando en el lugar por más de siete horas al mando de su capitán Italo Volpe Haarmann.

 

Fuente: www.cbs.cl