Undicesima Compagnia di Pompieri di Santiago - Pompa Italia

CBS lanzó segunda etapa de Héroes de Corazón

1443123440 interior 899a6258 29 de septiembre 2015. Más de 500 personas presenciaron la charla del Entrenador Motivacional, José Ignacio Oñate.

 

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) presentó este miércoles 25 de septiembre, la segunda etapa de “Héroes de Corazón” (HDC), la exitosa campaña de prevención interna de salud para los Voluntarios y Voluntarias de la Institución.

 

El acto, efectuado en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, fue presidido por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, quien estuvo acompañado por los Oficiales Generales, Miembros del Directorio, Oficiales de las 22 Compañías, el General de Carabineros don Ricardo Buscaglione Harz, el General Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Carabineros don Anselmo Flores Cáceres y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, don Enzo Gagliardo Leiva.

 

En sus palabras de bienvenida, el Superintendente CBS, destacó la importancia de contar con acciones que mejoren la salud de los Voluntarios, asimismo, entregó un mensaje de motivación a los asistentes, para que participen en la segunda etapa.

E

l Comandante de la Institución, Mauricio Repetto Contreras, se refirió a la nueva fase, proporcionando información y antecedentes, conjuntamente de los pasos a seguir. Así, destacó que el programa es único y diseñado para la Institución.

 

“Vamos un paso más allá de tener y usar un equipo de protección personal, esta vez optamos por cuidar a nuestros voluntarios. Este es un programa único y diseñado para el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

Antes de finalizar, el jefe del servicio invitó al escenario a los colaboradores en esta nueva fase: el equipo de XF y la Agencia de Publicidad La Familia.

 

Luego, la Directora del programa “Héroes de Corazón”, Doctora Marcela Álvarez, voluntaria y miembro del Departamento Médico de la Institución, resumió como se originó el programa y qué trabajo se realizó en el año 2014, donde se efectuó un diagnostico representativo de los Voluntarios, obteniendo como resultados los principales problemas en los cuales se deberá trabajar: sobrepeso, obesidad y sedentarismo.

 

Además, presentó el programa de la segunda etapa y agradeció, de manera especial, a los Voluntarios y Voluntarias del CBS, porque son los protagonistas de Héroes de Corazón. Un punto importante de la ceremonia, fue la charla “Desafiando limites”, efectuada por el entrenador motivacional José Ignacio Oñate. Conferencista, coach y creador de la empresa Pro Spirit, a lo largo de su trayectoria, ha apoyado a más de 15 mil personas a crear sus objetivos en más de 14 ciudades de Latinoamérica.

 

En esta oportunidad, más de 500 asistentes escucharon la charla especialmente diseñada para motivar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Al finalizar, el Superintendente y Comandante CBS entregaron unos presentes a las autoridades que asistieron y los invitaron a la foto oficial. Mientras, los Oficiales y Voluntarios de las 22 Compañías retiraban una polera con los emblemas de la campaña Héroes de Corazón.

 

Fuente: www.cbs.cl