Guardia Notturna - Giulio Guadaroli

guardianoc

La Guardia Notturna de la Pompa Italia es un servicio obligatorio que debe prestar desde las 00:30 horas hasta las 07:00 horas, en donde deben existir un mínimo de seis voluntarios en el cuartel dispuestos a acudir a cualquier tipo de emergencia al que concurra la Compañía.

Lleva el nombre de Giulio Guadaroli Agnelli en recuerdo a quien falleció debido a las graves heridas sufridas en el frente de batalla en Monte Grappa en la Primera Guerra Mundial, defendiendo a nuestra madre patria.

La Guardia Notturna es propicia para los nuevos voluntarios ingresados a las filas de la Pompa Italia, ya que se presta para el aprendizaje empírico de temáticas bomberiles en las emergencias que debe enfrentar nuestro servicio. Ello es claro, puesto que este grupo humano es el primero que avanza a combatir las emergencias que nos demanda el servicio.

Pero no sólo es vida bomberil en la Guardia Notturna. En ella se respira un espíritu de compañerismo y camaradería, traspasando de generación en generación tradiciones, historia y mística de nuestra amada Pompa Italia.