Undicesima Compagnia di Pompieri di Santiago - Pompa Italia

Diario La Hora: ALCALDE ALESSANDRI APAGARÁ INCENDIOS DE VERDAD

noticia diario la hora

Edil de Santiago asumió nuevo desafío y se convirtió en voluntario de Bomberos de la “Pompa Italia”.

Aparte de los “incendios” que debe apagar diariamente en la comuna, ahora el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se pondrá casco, botas y la guerrera (chaqueta) para extinguir el fuego de verdad.

La autoridad comunal se convirtió en un “chico bueno” y se unió a las filas de la Undécima Compañía de Bomberos de Santiago, llamada “Pompa Italia”, ubicada en calle República. “Esta es una herencia familiar, una tradición. Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre eran bomberos. Siempre había tenido la inquietud y era mi tarea pendiente, hasta que en febrero pasado vinieron a verme de esa compañía y me ofrecieron ser voluntario. Seguí todo el conducto regular, como una persona cualquiera, no en mi calidad de sindaco (alcalde en italiano), me hice los exámenes físicos y psicológicos y quedé listo para tomar este nuevo desafío”, cuenta Alessandri a La Hora.

La semana pasada el edil pagó su inscripción, llenó su ficha y le hicieron la ceremonia de bienvenida a la Pompa, que se caracteriza por vestir traje verde y no rojo como el común de los bomberos. “La actividad fue muy divertida, porque no sabía que la comunidad tenía que hacer una votación secreta para ver si me aceptaba o no. Por suerte lo hicieron de manera unánime y luego, por ser el novato, fui el encargado de llenar las copas de todos los miembros de la compañía, durante todo el evento. Serví desde vino hasta pisco sour”, dice.

Pero el próximo fin de semana comienza la etapa más difícil para el alcalde. Todavía no sabe usar la manguera, así que se someterá a una capacitación. “Ya estoy preparado para las emergencias y en el auto llevo siempre los implementos que necesito para eso. Mi familia está orgullosa de mí”, finaliza.