Undicesima Compagnia di Pompieri di Santiago - Pompa Italia

Pompa Italia haciendo Historia

11abril2017

El día martes 11 de Abril a las 20:00 hrs. los Oncinos se reunieron en el Salón de Sesiones de la Pompa Italia en conformidad a la Ordine del Servizio N°12 que convocaba a Riunione Straordinaria di Compagnia, el motivo "Ingreso de Voluntario", el postulante era Felipe Alessandri Vergara el Alcalde de Santiago.

Comenzada la reunión el Segretario di Compagnía Benedicto Manniello presentó los antecedentes del postulante e hizo lectura del informe de la Comisión entrevistadora cuyos integrantes fueron los Voluntarios Honorarios Mario Mancuso (Presidente), Sergio Sebastiani y Aldo Yametti, en el final del Informe la Comisión "recomendó el ingreso del postulante" , luego se leyó el informe Médico de Felipe Alessandri firmado por nuestro Chirurgo di Compagnía Augusto Brizzolara y cuyo informe indicó que el postulante cumple con las condiciones físicas para el Servicio.

Luego la Compañía entró en votación y el resultado de la Asamblea fue la aceptación en forma unánime del postulante.

Siguiendo la centenaria tradición hizo ingreso al Salón de Honor el reciente Bombero Voluntario Felipe Alessandri Vergara, acompañado por sus "padrinos", el Voluntario Honorario y primera Antigüedad de la Compañía Mario Brignardello y nuestro Voluntario Honorario y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Mauricio Repetto.

El Director Rafael Squicciarini a nombre de la Pompa Italia le dio la bienvenida y junto al Capitán Vittorio Massone le entregaron al Voluntario Alessandri la Fiamma Oncina y una copia del "Reglamento de Compañía".

Terminada la Asamblea, el nuevo integrante recibió los abrazos de sus nuevos "compañeros de ideal" y luego pasó a la "barra del Casino" y en compañía de sus "padrinos" hizo cumplimiento a la tradicional "pagada de piso", sirviendo copas para el brindis a sus Compañeros que entonaban la tradicional "canción del postulante".

Finalmente el nuevo Bombero Voluntario Felipe Alessandri participó en el tradicional Plato 11, en Compañía de su Esposa Alejandra y su Hermano Fernando junto al Alto Mando del Cuerpo de Bomberos de Santiago encabezado por nuestro Superintendente Erick Folch Garbarini, los Directores Honorarios de la Institución, los Directores de Compañía en representación de las 22 Compañías de Santiago.

En representación de la Colectividad Italiana tuvimos el Honor de ser acompañados por el Excelentísimo Embajador de Italia Signore Marco Ricci, el encargado Militar de Italia Comandante Stefano Dell'Alba, los Presidentes de las importantes instituciones Italianas de Santiago y un gran número de Bomberos Voluntarios de la Pompa Italia.


Pubbliche Relazioni
Pompa Italia.

 

  • felipealessandri1704201700003
  • felipealessandri1704201700004
  • ingresoalessandri200002
  • felipealessandri1704201700002
  • felipealessandri1704201700001
  • ingresoalessandri200001